La Agrupación de Gimnasia Artística Deportiva de Móstoles se fundó en Octubre de 1988,  siendo sus promotores D. Jesús Collado, D. Antonio García, D. Víctor Cristóbal y D. José Domínguez.

 

    En el acta fundacional, se establecen como fines de la Agrupación, la promoción y práctica de actividades físico-deportivas y en particular de la gimnasia artística. A lo largo de estos años, han pasado por ella, gran cantidad de niños y niñas, que después de duros entrenamientos han representado a nuestra ciudad en diversas competiciones de ámbito escolar, autonómico, nacional e incluso en competiciones internacionales, obteniendo excelentes resultados.

 

    Pero mas allá de los resultados, lo que se ha pretendido era propiciar las relaciones con otros gimnastas, intercambiando experiencias, fomentando la sana competitividad, con el objetivo de divulgar la idea de que el ejercicio físico y la práctica de los deportes en general, son unos medios al servicio del pleno desarrollo de la persona.

 

    También con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, AGAD Móstoles organiza un torneo propio de Gimnasia Artística, el "Villa de Móstoles" en el que participan gimnastas de todas las categorías y de clubes de todo el territorio nacional, contando en alguna ocasión con gimnastas de otros países. Desde la edición del año 1999, el torneo está dedicado a la Memoria de Marco Antonio Vázquez, el que fue entrenador de Jesús Carballo y que falleció siendo preparador nacional en 1998. Desde la edición del año 2005, pasó a denominarse Torneo "Ciudad de Móstoles" de Gimnasia Artística.

 

    En la actualidad se están  promoviendo actividades, encaminadas a la captación de nuevos practicantes siendo conocedores de que esta actividad física conlleva una serie de valores y virtudes que la convierten en un complemento a su formación como personas. Todo ello luchando con la adversidad que supone la falta de apoyo por parte de las administraciones y de los medios de comunicación a pesar de ser considerada, la gimnasia artística, como un deporte básico del olimpismo.